¿Cómo decidir entre el GRE y el GMAT si vas a iniciar tu proceso admisión a MBA?

por

Los candidatos a programas de MBA, muchas veces tienen la opción de elegir el examen académico de admisión a presentar en su solicitud y pueden presentar el GRE o el GMAT. Si bien, los dos miden aptitudes verbales y cuantitativas, el GMAT es especializado en programas de negocios mientras que el GRE se usa para varias disciplinas.

Las escuelas de negocios que no establecen una preferencia explícita, en general, ponderan los resultados en los exámenes de forma equitativa. Dependiendo del perfil y las fortalezas académicas de los candidatos, uno puede resultar más estratégico que el otro, así que es bueno ver simulacros de los dos exámenes y ver si los contenidos favorecen de alguna manera al candidato. A continuación, exponemos algunos puntos que los expertos consideran importantes para tomar la decisión:

  • Una vez hecha a lista de programas es importante ver si las escuelas prefieren uno de los exámenes. Si es así, es mejor tomar el preferido de la escuela de negocios.
  • A los candidatos que van a postularse a programas de doble titulación de MBA combinados con MSc especializados, puede que les exijan el GRE en estos últimos.
  • El nivel de matemáticas exigido en los dos exámenes es similar. Sin embargo hay que tener en cuenta que en el GMAT solo hay preguntas de selección simple, mientras que en el GRE hay preguntas abiertas y de múltiples respuestas donde no hay crédito parcial. En el GRE hay menos tiempo por pregunta y existe la posibilidad de usar una calculadora sencilla.
  • El GMAT tiende a ser más complejo, pero puede favorecer a los que son mejores resolviendo problemas de lógica. El GRE tiende a tener más problemas de geometría.
  • La exigencia del nivel de inglés, especialmente en el tema de vocabulario y comprensión de lectura, suele ser más complejo en el GRE lo cual puede ser un reto mayor para hablantes no nativos del inglés.
  • Algunos trabajos de consultoría exigen el GMAT a sus empleados así que es mejor averiguar si este es el caso, para no terminar haciendo los dos exámenes: uno para admisión al posgrado y otro como requisito laboral.
  • La estructura del GRE con la posibilidad de saltar preguntas y devolverse, puede generar menos ansiedad que la estructura del GMAT, pero puede ser un distractor a la hora de hacer el examen.

En todo caso, los puntajes en estos exámenes son un requisito de admisión importante que permite comparar a candidatos de diferentes contextos educativos con una medida estándar y predecir su éxito académico. La preparación para cualquiera de estas pruebas es esencial para lograr los mejores puntajes posibles dentro del contexto de cada candidato. Para más información sobre opciones de preparación, escríbenos a info@thegradschool.com

Preparación para exámenes

GMAT – GRE – IELTS – TOEFL – INGLÉS ACADÉMICO.

 

Nuestro equipo

PROFESORES

Asesoría

PERSONALIZADA